Mes de evaluación del Hospedaje Estudiantil en Familia

15 de diciembre de 2016

El mes de diciembre fue el del Hospedaje Estudiantil en Familia. Al final de la gestión escolar 2016 hicimos una evaluacion del proyecto junto con los becados, padres de familia, familias anfitrionas y profesores. El evento estuvo acompañado de un programa variado con palabras, danza y un número de teatro de nuestros becados. La evaluación fue un gran éxito: La apreciación fue muy positiva y todos los participantes se sintieron beneficiarios del proyecto. El análisis de las notas de los becados también mostró una tendencia significativa hacia el alza. Sin embargo, recibimos críticas constructivas las cuales llevaremos al próximo año para desarrollar y mejorar el programa Hospedaje Estudiantil en Familia constantemente.

Este éxito estuvo más animado por el premio que recibimos en la „Bienal de Inclusión Social 2016“ en Bogotá, Colombia. El premio fue ortogado por la fundación colombiana Colsubsidio que lucha por un desarrollo social integrador. Entre 323 participantes de 10 paises de America Latina ganamos en la categoría „Convivencia“. Nos gustó mucho, particularmente, que aparte del coodinador local, Hernan Sarmiento, la alcaldesa del municipio de Yunchará Gladys Alarcón pudo participar en la ceremonia de premiación en Bogotá. El desarrollo próspero de nuestro proyecto en Copacabana en el municipio Yunchará también se realizó gracias a su dedicación.

Los ganadores de las distintas categorías con el coordinador local Hernan Sarmiento en el medio