Principios del año en Bolivia

31 de enero de 2018

Enero es un mes de planificaciones y reuniones en nuestras oficinas en Bolivia. Nuestro equipo en Tarija se reunió con el nuevo Director del colegio de Copacabana y con un representante de la Alcaldía para planificar un año más de Hospedaje Estudiantil en Familia. En otra reunión se informó a los padres y a las anfitrionas de la continuación del proyecto. Antes de que pueda empezar  el nuevo año escolar, para los nuevos y antiguos becados, queda por hacer la selección de nuestras anfitrionas y becados.

Pero,  enero no solo es un mes especial para nuestros becados. En las regiones de la cultura aymara se celebró este mes la feria de las Alasitas. A partir del 24 de enero se puede admirar también, en nuestra comunidad de origen, en Yanacachi todo tipo de objetos en miniatura. Coches, casas, certificados y mucho más simbolizan los deseos de las personas que quieren que los mismos se cumplan durante el año. Quien desea casarse se compra una pequeña torta de boda y quien quiere viajar se compra un pasaporte en miniatura. Posteriormente los objetos son bendecidos. Pensamos que es una bonita costumbre, de la cual queremos contarles.