Niños y mujeres indígenas en áreas rurales

Como grupos especialmente desfavorecidos, niños y mujeres indígenas en las áreas rurales de Bolivia merecen un apoyo especial. La Fundación Pueblo les abre las puertas a una educación básica y una formación técnica y crea nuevas posibilidades de empleo reconocidas por la sociedad.

El círculo vicioso en el campo

Hasta hoy, niños y mujeres indígenas en las áreas rurales de Bolivia se ven excluidos de muchos logros del progreso socio-economico del país. Como grupos especialmente desfavorecidos están en el centro de los programas y proyectos de la Fundación Pueblo.

La falta de una educación básica y de posibilidades de ingreso perpetuan el círculo vicioso de la pobreza en el campo. Nuestros programas y proyectos hacen contribuciones concretas para romper este círculo vicioso. El Hospedaje Estudiantil en Familia posibilita a niños en comunidades alejadas de obtener una completa educación básica. Mujeres del campo les ayudan en esto como madres anfitrionas, y al mismo tiempo se hacen nuevas actoras del desarrollo social en su propio pueblo.

Migración a las ciudades

Nuestro programa Formación Técnica se dirige específicamente a niñas y mujeres jovenes del campo que no tienen la posibilidad de obtener una sólida formación técnica. Las jovenes campesinas que consideran la migración a las ciudades como alternativa a la pobreza en el campo, deben empezar su camino bien preparadas para encontrar un empleo cualificado ó abrir su propio pequeño negocio, a pesar de trabajar a jornal ó acabar en los barrios de chabolas. La Fundación Pueblo les ofrece a las migrantes en su “Casa del Futuro” en el Alto posibilidades de conseguir conocimientos prácticas de la vida y de fortalecer su autoestima.

Fundación Pueblo 2017, La Paz.
All content is licensed under Creative Commons CC BY 4.0.