Dos nuevos voluntarios de Alemania y una visita de Colombia

07 de octubre de 2016

Cada año Fundación Pueblo recibe uno o dos voluntarios de Alemania. Ya desde agosto, Luisa nos ayuda con mucha motivación en el proyecto “Empoderamiento de Mujeres Migrantes”. Ella tiene 18 años es de Münster, en el noroeste de Alemania, y actualmente trabaja en la guardería que ofrecemos desde hace poco. En este lugar cuida de los niños de las participantes de la “Casa del Futuro” en cooperación con nuestra nueva empleada Maribel.
160900-Luisa-GuarderiaMuMi
En septiembre también dimos la bienvenida a la nueva voluntaria en Tarija. Sophia quien tiene 22 años y es de Munich en el sur de Alemania. Apoyará el año próximo en la implementación y la expansión de nuestro proyecto “Hospedaje Estudiantil en Familia” en el departamento Tarija. Ya en su primera semana tuvo la posibilidad de visitar Copacabana, donde inauguramos el proyecto en Agosto.
Fue acompañada de Sra. Maria Elisa Bernal quien trabaja como Oficial de Asuntos Sociales en la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas). Es una entusiasta seguidora del programa y se considera una embajadora de esta tecnología social boliviana en otros países de la región, como Chile, Perú, México y Colombia. En la visita se visitó la escuela, se conversó con las autoridades comunales, el director de la escuela, las madres anfitrionas, los becados y la Coordinadora Local de proyecto Marlene Morales. Indicó que está convencida de la calidad del programa en Copacabana y confirmó su apoyo continuo.

SAMSUNG CSC