La Fundación Pueblo

Fundación Pueblo es una organización sin fines de lucro, legalmente registrada y reconocida en Bolivia. Desde más que 20 años trabajamos con y para la población más disfavorecida de Bolivia.  Los programas y proyectos se centran en niños y mujeres indígenas del área rural. La fundación trabaja en la región de las Yungas de La Paz, en Potosí, en Tarija y en El Alto.

Fundación Pueblo promueve los derechos humanos y la igualdad de oportunidades con proyectos a nivel comunal. Nuestro trabajo ha logrado encontrar reconocimiento dentro y fuera del Estado Plurinacional de Bolivia. Las actuales prioridades de nuestro trabajo son facilitar acceso a la educación básica, la formación técnica y la información ciudadana. Fundadores, empleados, amigos y promotores de la fundación combinan su compromiso social con la intención de garantizar la sostenibilidad de los programas, más allá de nuestro apoyo inicial. Solidaridad internacional e intercultural son medio y fin de nuestro trabajo.

Del Hospedaje Estudiantil en Familia a Sistemas Rurales de Agua Potable

Facilitar que ninas y niños de comunidades dispersas en el área rural puedan concluir su formación escolar, y reconocer la labor de sus madres anfitrionas en el pueblo central: Estos son los objetivos inmediatos del “Hospedaje Estudiantl en Familia”. Frecuentemente, sin embargo, la confianza que el programa cultiva entre todas las partes involucradas, crea las bases para otros proyectos de desarrollo comunal más amplios. Un buen ejemplo: El sistema de agua para cionco comunidades Guaranís en el Chaco Boliviano.

Logo Fundación Pueblo