Inicio de clases en el Hospedaje Estudiantil en Familia en el Norte de Potosí

27 de abril de 2015

Lukas y algunos becados de Capunita

Inicio de clases del Hospedaje Estudiantil en Familia en el Norte de Potosí

Por solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua dos Hospedajes Estudiantiles en Familia en el Norte de Potosí están debajo la administración de Fundación Pueblo.

Al inicio de clases el Hospedaje Estudiantil en Familia de Uyuni cuenta con 42 becados inscritos; 33 varones y 9 mujeres, mientras en Capunita se cuenta con 25 becados inscritos; 15 mujeres y 10 varones. Los becados viven en familias anfitrionas para concluir ocho años de educación básica en la escuela más cercana a sus comunidades de origen.

El voluntario Lukas Egger de Austria permaneció cuatro semanas en Uyuni y Capunita apoyando a las coordinadoras locales y al proyecto Comer Mejor, que tiene como objetivo  mejorar la alimentación y salud de las y los becados. Al mismo tiempo Lukas pudo observar diferencias y aspectos en común entre los dos proyectos. El informe elaborado por Lukas es un gran apoyo para al equipo de Fundación Pueblo ya que sirve como orientación para asegurar la calidad en el programa en Potosí, y en el futuro próximo en Tarija.