Excursión a Colquechaca

28 de febrero de 2015

Para visitar los antiguos proyectos de la Fundación, nuestros colaboradores viajaron al remoto municipio de Colquechaca. Hasta el año 2008 Fundación Pueblo manejaba exitosamente en las comunidades de Bombori, Tomaycuri y La Palca, el  Hospedaje Estudiantil en Familia. Fue asombroso ver, que después de 7 años de que Fundación Pueblo entregó la administración del programa al municipio, éste sigue funcionando  bajo el mismo sistema como inicialmente fue instaurado. En Colquechaca actualmente más de 100 alumnos se benefician de nuestro programa y así pueden terminar su formación escolar. Esta sostenibilidad destacable nos muestra que los hospedajes pueden continuar también sin nuestra gestión directa.