Colaborar como voluntario

La colaboración de voluntarios de muchos diferentes países ha sido muy importante para la Fundación Pueblo desde el inicio. Llegó a ser la expresión de solidaridad interpersonal y muchas veces ha hecho importantes contribuciones a los proyectos y programas de la fundación en Bolivia. Por eso, estamos alegres de todas las solicitudes de colaboración como voluntario en la Fundación Pueblo.

Los volutarios no reciben un salario, pero una tarea socialmente enriquecedora. Esto se muestra en en la colaboración y los informes de muchos voluntarios.

En Europa, voluntarios pueden presentar una gran ayuda con el trabajo informativo y la promoción de donaciones, pueden pner en marcha cooperaciones con grupos y instituciones que promocionan proyectos de desarrollo. Quien se interesa por un voluntariado de este tipo puede escribir un correo informal a Günther Schulz.

Pasantía ó «Weltwärts-Einsatz» en Bolivia

En Bolivia, un voluntariado con la Fundación Pueblo está possible en algunos proyectos en determinadas condiciones. Incluyen primeramente:

• Suficiente tiempo para un trabajo de por lo menos seis meses con la Fundación Pueblo en Bolivia
  • Conocimiento suficiente de la lengua española para el trabajo con los colegas y grupos destinatorios
  • La disposición y la capacidad de financiar los costos de la llegade, del seguro, del alojamiento y de la alimentación en Bolivia por su propia cuenta

La Fundación Pueblo facilita a los voluntarios un puesto de trabajo en nuestra oficina y ayuda a buscar un departamento.

Interesados pueden contactar Günther Schulz por correo y adjuntar una carta de motivación y un currículum vitae en español.

El programa de voluntarios «Weltwärts», promocionado por el gobierno aléman, apoya anualmente a unos voluntarios de Europa en la Fundación Pueblo. Si tiene interés en un voluntariado de este tipo de un año puede encontrar la Fundación Pueblo bajo „Einsatzstellen“ en el sitio web de Weltwärts.

"Fundación Pueblo me confirió mucha responsabilidad, lo que también me ha ayudado a averiguar qué quiero estudiar" Franziska Stahl

"Mein Auslandsdienst bei der Fundación Pueblo in Bolivien zählt zu den wichtigsten und prägendsten Erfahrungen meines Lebens." Lugas Egger

"In meinem Praktikum bei der Fundación Pueblo habe ich eine Studie zur Umsetzung von Gemeindeinvestitionen in Yanacachi gemacht. Das war ein nützlicher Beitrag für das Programm „Acceso Público“ und Grundlage für meine Diplomarbeit." Nami Uepping (1. v. r.), Freiwillige 2005

Fundación Pueblo 2024, La Paz.