Visita oficial en Uyuni y Capunita

30 de agosto de 2015

Reunión a Uyuni

El 20 de agosto la secretaría de DDHH, el Responsable de Educación, y el Asesor Legal del  Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua, acompañados por una periodista del canal 6 de la ciudad de Llallagua, visitaron las comunidades de Uyuni y Capunita  para ver el funcionamiento y la administración del “Hospedaje Estudiantil en Familia” por parte de Fundación Pueblo. Los representantes de la alcaldía visitaron los cuartos de los becados, y las coordinadoras les explicaron el funcionamiento del hospedaje, la atención que reciben por parte de las anfitrionas, el cuidado, la alimentación que les dan (desayuno, almuerzo, te y cena) y de las otras actividades que tienen los becados como el apoyo al estudio y del pujllana.

Los representantes de la alcaldía se entrevistaron con los directores de cada núcleo educativo, con las autoridades originarias del Ayllu, las anfitrionas y los becados, todos ellos manifestaron que están muy contentos con el programa y solicitaron a los representantes de la Alcaldía, que apoye con mayores recursos económicos  y que continué la permanencia de Fundación Pueblo para garantizar el funcionamiento del  hospedaje en las comunidades de Uyuni y Capunita.