Concurso de dibujo en línea para estudiantes en Yanacachi

31 de mayo de 2020

Los niños y adolescentes en Bolivia no están yendo a la escuela por más de 2 meses. En las zonas rurales, como Yanacachi,  tampoco hay instrucción en línea.

Al mismo tiempo, la desinformación sobre el Corona Virus es alta dentro de la población boliviana. Esto crea una creciente incertidumbre. Los gobiernos son responsables de muchas medidas relacionadas con la pandemia del Corona Virus, pero todos pueden hacer algo para frenar la propagación del virus y protegerse así mismos y a los demás. Para dar a conocer entre la población, en el municipio de Yanacachi, la importancia de lavarse las manos, toser adecuadamente y mantener una distancia social; nuestro equipo del proyecto “Acceso Público» lanzó en Mayo el concurso de dibujo “Nuestros Estudiantes Ayudan a Frenar la Propagación del Corona Virus”.

Los niños y los jóvenes deben usar su creatividad sobre los contenidos y las medidas. Deben  enviar fotos de sus obras de arte a nuestro equipo a través de Whatsapp. A los mejores envios se les otorgara premio y a todos les dará una mención individual.

Fotos de archivo del concurso estudiantil del año pasado sobre el tema el «manejo de la basura en Yanacachi y sus comunidades».