Proyectos

En los primeros años de la Fundación Pueblo los programas y proyectos se concentraban en nuestro municipio de origen Yanacachi en los valles de las Yungas del departamento de La Paz. Había una amplia gama de actividades para el desarrollo rural y experienciamos los primeros éxitos y decepciones que formaron la orientación actual del trabajo de la fundación.

Hoy en día la fundación trabaja a escala nacional con sus proyectos claves promoviendo el acceso escolar y el acceso a la información pública. Nuestros programas y proyectos actuales se llevan a cabo en los departamentos de La Paz, Potosí y Taríja. Nuestro trabajo consultario dirigido al público sobre el acceso escolar y el desarrollo económico recibe atención en todo el país y también afuera de las fronteras. Esto queda reflejado en el hecho de que algunos países vecinos nos invitaron a compartir nuestras experiencias obtenidas en nuestro programa premiado Hospedaje Estudiantil en Familia con grupos y organizaciones interesados en otros países de Ámerica Latina.

Con el Hospedaje Estudiantil en Familia facilitamos a niños campesinos especialmente desfavorecidos el acceso a una completa educación básica y creamos nuevas posibilidades de empleo y ingresos socialmente reconocidos para mujeres en áreas pobres.

En la "Casa del Futuro" de la Fundación Pueblo mujeres jovenes del campo tienen la posibilidad de obtener una sólida formación técnica. De esta manera se rompe el círculo vicioso de la pobreza, aun si las mujeres quieren emigrar a la ciudad.

Un proyecto de promoción para mujeres migrantes del campo convierte la "Casa del Futuro" de la Fundación Pueblo de un albergue en un centro de encuentros y de capacitación donde se transmiten autoestima ...

La sociedad civil en Bolivia dispone de enormes posibilidades de participar en la distribución pública de los gastos a nivel local. Para aprovechar mejor de estas posibilidades el programa Acceso Público transmite a los ciudadanos importantes informaciones de política municipal.

La introducción del Hospedaje Estudiantil en Familia presenta un buen punto inicial para elaborar medidas adicionales para el desarrollo de la comunidad. La seguridad alimentaria y el mejoramiento de la situación del hogar son prioridades oportunas.