Inicio del Hospedaje Estudiantil en Familia en Tarija

30 de marzo de 2015

El convenio firmado

Ubicación de Yunchará en Tarija cerca de Argenina» width=»276″ height=»300″ />Entrega de los regalos» width=»300″ height=»200″ />Ya está! El día lunes 23 de marzo, después de investigaciones intensivas y muchas negociaciones con el Gobierno Municipal de Yunchará, se firmó el convenio de cooperación entre la Fundación y el GAM Yunchará para implementar el hospedaje Estudiantil en Familia en la gestión 2015 en la comunidad de San Luis de Palqui. El Alcalde de Yunchará, Raúl Márquez, agradeció a la Fundación Pueblo por elegir a Yunchará para el lanzamiento del proyecto. “La lucha contra la deserción escolar en nuestro municipio es una prioridad del Gobierno Municipal desde hace varios anos, y somos muy felices de poder empezar ese nuevo proyecto para que nuestra niñez pueda estudiar. La educación es fundamental” recordó antes de que se firme el convenio. La Fundación también felicitó al GAM por su compromiso a favor de la educación y regaló a las autoridades del municipio tejidos tradicionales y cartas por parte de las comunidades del Norte de Potosí donde trabajan. La Fundación se comprometió a apoyar en la gestión del proyecto durante las tres primeras gestiones, a partir de la cuarta el GAM deberá encargarse completamente. “La cooperación entre el Gobierno Municipal y nosotros es fundamental para asegurar la sostenibilidad del programa” aclaró el director ejecutivo de la Fundación Pueblo.

Entrega de los regalos

Fundación Pueblo 2024, La Paz.