Derechos Humanos

En la lucha contra la discriminación y la pobreza, y por la dignidad humana y la igualdad de oportunidades, la Fundación Pueblo trabaja sobre todo en los sectores de educación, empleo y ciudadanía. Así contribuimos a la realización de los derechos humanos a nivel local.

Derechos Humanos en nuestros Estatutos

La realización de los derechos humanos está establecido en nuestros estatutos fundacionales como objetivo de la Fundación Pueblo: «Para que la gente pueda sostener una vida digna y en armonía con su entorno natural y social, sin que importe su procedencia social, cultural, racial, sexo, credo o afiliación política.»

Educación, empleo y ciudadanía en el centro

La Fundación Pueblo contribuye a la lucha contra la discriminación y la pobreza, y por la dignidad humana y la igualidad de oportundiades sobre todo en los sectores de educación, empleo y ciudadanía. Una prioridad central es la lucha contra las causas del trabajo infantil a temprana edad y en condiciones indignas. A través de nuestros programas y proyectos innovadores, que unen la apertura del acceso escolar para todos con la creación de empleo digno para grupos especialmente desfavorecidos, aportamos una contribución concreta a la realización de fundamentales derechos humanos: Con cada año escolar adicional se aumentan las posibilidades de una vida digna para una niña del campo en su familia y su comunidad. Cada nuevo puesto de trabajo de una madre anfitriona indígena cultiva su autoestima y fomenta sus oportunidades de cogestión en la familia y la comunidad.

Fomentar y utilizar la democracia

Para nosotros, la democracia no solamente es un derecho humano, pero también se puede usar como un instrumento poderoso en la lucha contra la discriminación y la pobreza. Con nuestros programas de participación ciudadana apoyamos a la sociedad civil a nivel local que se pronuncian por la realización efectiva de su derecho de codecisión. El conocimiento de legitimos posibilidades de participación y recursos públicos, que facilitan nuestros proyectos, aumenta la influencia de locales organizaciones de base que tienen la intención de convertir sus comunidades en un hogar humano y digno.