Talleres de Educación Sexual y Reproductiva en Yanacachi

30 de octubre de 2015

En el mes de Octubre a solicitud de las Organizaciones Sociales de Yanacachi, Fundación Pueblo en un esfuerzo conjunto del apoyo del “Centro Especializado de Investigación y Servicios” (CIES). Tuvimos en agrado de realizar talleres de Educación Sexual y Reproductiva, con la participación de los estudiantes de los estudiantes de los dos últimos cursos en los tres colegios del municipio. En los talleres los participantes tuvieron la oportunidad de poder resolver muchas dudas, generadas por los mitos y la vergüenza que existe al respecto, generando un espacio de confidencialidad y respeto propiciado por los facilitadores que impartieron los talleres.

Se obtuvo una reacción muy favorable de los participantes y también de las autoridades involucradas quienes agradecieron el nivel de seriedad y profesionalismo con el que se tocaron estos temas, que muchas veces representan un tabú en las zonas rurales.

DSCN6181