Un taller futuro en Landau y ideas de negocio para el futuro en El Alto

06 de julio de 2017

Los amigos y colaboradores de Fundación Pueblo se encontraron por un taller futuro en Landau (Pfalz) este Junio. El fin de semana se realizó una retrospección del trabajo de la fundación en Bolivia así como de sus asociaciones promotoras en la zona alemana de Europa además se analizaron los desafíos en los dos lados del Atlántico. Se puso un enfoque especialmente en la integración y conexión de los varios voluntarios quienes acompañaron y fortalecieron el trabajo de la fundación in situ durante muchos años. El desarrollo de las relaciones públicas particularmente en las redes sociales también recibió atención. Adicionalmente el encuentro sirvió para profundizar la solidaridad viva por contactes personales.

En El Alto 77 participantes del programa de promoción de la mujer utilizaron una feria organizada por el municipio para exhibir sus ideas de negocio. Las presentaron en sus diferentes estados de planificación o en forma individual o asociativa: Había todo de prototipos a minitiendas elaboradas! Junto a representates de la universidad, del municipio, de la dirección de competitividad y productividad y del programa de apoyo a emprendedoras se evaluó las ideas para ayudar a las mujeres con el avance de su desarrollo.