Talleres postelectorales en Yanacachi

31 de agosto de 2021

En agosto, organizamos dos talleres interesantes en nuestro municipio de origen de Yanacachi a petición de la sociedad civil y del recién elegido gobierno municipal, cuya elección habíamos acompañado con información ciudadana imparcial a principios de este año. El objetivo de ambos talleres era promover el control democrático de los representantes elegidos y aumentar la transparencia de las decisiones políticas a nivel municipal.

Un taller ofreció a los políticos recién elegidos la oportunidad de familiarizarse con las leyes y directrices administrativas más importantes a nivel municipal. El otro taller ofreció a los ciudadanos de Yanacachi la oportunidad de participar activamente en la elaboración del Plan Operativo Anual del Municipio de Yanacachi. En este taller, los responsables políticos presentaron sus ideas presupuestarias para el próximo año y respondieron a las preguntas de los participantes. Ambos talleres tuvieron una gran demanda y generaron un animado debate.