Quiénes somos

La Fundación Pueblo es una organización sin fines de lucro, reconocido por el derecho boliviano. Desde más de 20 años nos dedicamos al apoyo de la población más desfavorecida de Bolivia.  Los programas y proyectos se centran en niños y mujeres indígenas del área rural. La fundación trabaja en la región de las Yungas de La Paz, en Potosí, en Tarija y con mujeres migrantes en El Alto. Fundadores, empleados, amigos y promotores de la fundación combinan su compromiso social con la pretensión de garantizar la sustentabilidad de los programas, aún después de nuestro apoyo inicial.

Desde hace más que 20 años la Fundación Pueblo es un collaborador reconocido en proyectos de desarrollo en Bolivia. Los estatutos y su implementación práctica proporcionan un alto grado de transparencia y participación de los grupos destinatorios.

"Para que la gente pueda sostener una vida digna y en armonía con su entorno natural y social, sin que importe su procedencia social, cultural, racial, sexo, credo o afiliación política." Así está escrito en nuestros estatutos que conducen nuestro trabajo.

Empleados bolivianos de diferentes origenes sociales y étnicos, comprometidos y competentes, forman parte del equipo de la Fundación Pueblo en Bolivia. Voluntarios de Europa completan el equipo temporalmente y contribuyen a la preservación del carácter multicultural y abierto de la fundación.

The work and projects of the Fundación Pueblo are regularly mentioned in the Bolivian media. In the German-language press examples of solidarity actions of our friends and supporters in Germany, Austria and Switzerland can be found.

Cooperaciones de muchos años y confianza mutua fomentan la sustentabilidad de nuestros proyectos. El trabajo en redes promociona el aprendizaje institucional y la innovación.

Monatlich berichten die Foto-Chaskis über Aktuelles aus unseren Projekten. Einmal im Jahr informieren wir ausführlich auf einer öffentlichen Vollversammlung, auf deutsch erscheint der Jahresbericht.