Temas

Los programas y proyectos de la Fundación Pueblo contribuyen a la realización de derechos humanos a nivel municipal. Se centran en niños y mujeres indígenas en áreas rurales. Nuestros objetivos de desarrollo se orientan en convenios de la comunidad internacional (ODM, ODS). La solidaridad internacional nos ayuda en su consecución.

Con respecto a la estrategia de desarrollo sostenible, la Fundación Pueblo ha podido realizar importantes logros con su programa Hospedaje Estudiantil en Familia. Este programa facilita acceso escolar, introduciendo nuevos servicios sociales a nivel municipal. Al mismo tiempo contribuye al desarrollo económico local y apoya a las mujeres inígenas del área rural.

Dem Kampf gegen Diskriminierung und Armut, für Menschenwürde und Chancengleichheit hat sich Fundación Pueblo vor allem in den Bereichen Bildung, Arbeit und Staatsbürgerschaft verschrieben. Wir leisten konkrete Beiträge zur Verwirklichung der Menschenrechte auf lokaler Ebene.

Como grupos especialmente desfavorecidos, niños y mujeres indígenas en las áreas rurales de Bolivia merecen un apoyo especial. La Fundación Pueblo les abre las puertas a una educación básica y una formación técnica y crea nuevas posibilidades de empleo reconocidas por la sociedad.

Con inovadores programas de acceso a la educación la Fundación Pueblo ha mostrado que servicios sociales en el campo no solamente sirven la educación, pero también se pueden conventir en importantes factores economicos a nivel municipal.

Como institución independiente respecto a la política y la confesión, la Fundación Pueblo se compromete a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en acuerdo con la comunidad internacional.

„Hacer bien lo bueno“ significa para la Fundación Pueblo que las iniciativas impulsadas por nosotros también perduran después de nuestro apoyo inicial. Esta exigencia de sostenibilidad pudimos realizar con éxito en nuestros programas de acceso a la educación.

La Fundación Pueblo promueve la solidaridad entre los hombres y las poblaciones más allá de diferentes continentes. La solidaridad es un medio para la buena causa, un valor por sí mismo y uno de los fundamentales elementos de la fundación.