El equipo

Empleados bolivianos de diferentes origenes sociales y étnicos, comprometidos y competentes, forman parte del equipo de la Fundación Pueblo en Bolivia, lo cual se ocupa todos los días de la planificación y la implementación de los proyectos. Voluntarios de Europa completan el equipo temporalmente y contribuyen a la preservación del carácter multicultural y abierto de la fundación.

Comisión directiva y administración

El fundador Günther Schulz-Heiss se ocupa honoríficamente de la dirección operativa de la fundación. Aparte de su corazón puede aportar sus experiencias de muchos años como asesor en instituciones y proyectos internacionales de desarrollo. Günther Schulz-Heiss es responsable por la planificación y los informes de la fundación y participa de manera decisiva en el desarrollo de estrategias y acuerdos con collaboradores dentro y fuera de Bolivia. Dirige y acompaña a los responsables de los programas de la Fundación Pueblo, los cuales han podido resumir mucha responsabilidad en la implementación de los proyectos en los últimos años.

Nirza Gómez es responsable de la administración financiera y la contabilidad de la fundación en Bolivia. Se ha ganado el profundo respeto de los empleados, de la dirección y de nuestros collaboradores a través de su compromiso incansable de muchos años. Fransisco Nina, quien conoce todas las esquinas de La Paz, apoya a ella, haciendo recados y visitas a organismos oficiales. En Yanacachi Jaime González se ocupa del mantenimiento de las casas de la fundación.

Francisco Nina y Nirza Gómez

Jaime González

En nuestro municipio de origen Yanacachi

Kheni Patón dirige nuestro proyecto de educación cívica „Acceso Público“ en las Yungas. Al joven politólogo de la Universidad de la Paz apoya Karina García quien ayuda a los vecinos en la oficina de servicio municipal en Yanacachi, y asegura el contacto diario con la emisora „Radio Yungas“. Oscar García, el reportero en Yanacachi, es el miembro más oído en el equipo de Yanacachi. Durante su año  de servicio civil, Lukas Egger de Austria fue un apoyo bienvenido para el equipo en Yanacachi.

Lukas Egger, Karina García, Kheni Patón y Oscar García

Acceso escolar y desarrollo económico local

Javier Benítez dirige nuestro programa de acceso escolar y desarrollo económico local. En el contacto con organizaciones cooperantes puede aportar sus experiencias de muchos años en el Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica. En el Norte de Potosí, le apoya Teo Pastor quien mantiene el contacto diario con las municipalidades en el lugar. Como agrónomo y ingeniero civil planifica y desarrolla los proyectos del desarrollo municipal en las comunidades donde existe un Hospedaje Estudiantil en Familia. Estos proyectos fueron impulsados de Franziska Stahl de Alemania en su año prolongado de voluntariado. En los dos Hospedajes Estudiantiles en las comunidades de nucleo Uyuni y Capunita, nuestras coordinadoras locales  Lavinia Chuca y Isabel Manzano median entre madres anfitrionas, alumnos, profesores y directores del municipio.

Isabel+Javier+Lavinia-2015

Isabel, Javier y Lavinia

Franziska and Teo in Capunita (2015)

Franziska y Teo

La Casa del Futuro en El Alto

Filomena Hilari es responsable por la Casa del Futuro de la Fundación Pueblo en El Alto. Cuidó como madre anfitriona las niñas y mujeres jovenes del campo quien obtenieron desde aqui una cualificada formación técnica en La Paz. También ayuda a la reconstrucción del albergue a un centro de encuentros y educación. Andrea Herrera quien viene del movimiento feminino se ocupa del diseño de los talleres y discursos, con los cuales promocionamos las migrantes del campo en El Alto.

Filomena Hilari

Andrea(enOficinaLaPaz)-2015-05

Andrea Herrera

Tarija

Hernán Sarmiento dirige nuestra nueva oficina en Tarija. Desde aquí distribuye las informaciones sobre el Hospedaje Estudiantil en Familia a los distritos rurales del departamento. Su formación académica y sus experiencias ganados en el programa Acceso Público le ayudan ahora en el trabajo de información y convencimiento en los municipios y comunidades de Tarija. Maëlis Pouzet de Francia ha podido ayudar en los primeros meses durante su año de volutariado, Duygu Düzyar de Colonia ahora continua su trabajo. Como coordinadora local del primer Hospedaje Estudiantil en Tarija Marlene Morales trabaja en la escuela de nucleo de San Luis de Palqui.

Maëlis Pouzet and Hernán Sarmiento

Maëlis Pouzet y Hernán Sarmiento

Marlene Morales

„Escritorios virtuales“ fuera de Bolivia

„Virtualmente“ siempre participan: Christof Mauersberger quien, desde su tiempo de volutariado en Bolivia , se ocupa como webmaster honorífico desde diferentes lugares de la actualización y del mantenimiento de nuestro sitio web; Valeria Ossio, quien cuida los puentes a su país de origen Bolivia desde Europa con su ayuda con el diseño grafico; Sabine Seybold, quien tiene una oficina virtual de servicio y mediación para volutarios en la región de Palatinado en Alemania.

Christof Mauersberger

Valeria Ossio