Graduación en El Alto

31 de julio de 2019

En julio, 200 mujeres celebraron la finalización exitosa del semestre de nuestro programa «Formación Técnica para Mujeres Migrantes en El Alto». La alcaldesa de El Alto entregó personalmente los certificados del curso a las participantes. Durante los últimos cinco meses, las mujeres asistieron a clases donde aprendieron a reparar teléfonos celulares o pintar paredes, por ejemplo. De esta manera se quiere posibilitar que las mujeres, que en su mayoría provienen de áreas rurales y emigraron a la ciudad de El Alto, puedan tener sus propios ingresos y sean económicamente independientes. Especialmente las mujeres de las áreas rurales de Bolivia a menudo carecen de oportunidades para recibir una calificación profesional adecuada debido a la educación insuficiente, los embarazos prematuros y/o la responsabilidad del hogar. Sin embargo, sin preparación frecuentemente les espera una vida marginada dentro de la sociedad.