30 Años – 30 Voces: Trigésimo aniversario de Fundación Pueblo

18 de febrero de 2021

Palabras de Embajador aleman, Stefan Duppel, en La Paz, Bolivia en occación del trigésimo aniversario de la Fundación Pueblo:

«30 años, para una institución privada de desarrollo social, es una caminata larga en un país que no deja de cambiar de paisaje. Hemos convivido transformaciones, algunas profundas, del entorno social, político y cultural de nuestra querida Bolivia en estas tres décadas. Fundación Pueblo no ha quedado al margen de estas, desarrollándose de una pequeña iniciativa de ayuda a la autoayuda en los Yungas de La Paz, a una institución reconocida a nivel nacional e internacional, por sus aportes al acceso a la educación primaria y secundaria, técnica y ciudadana en beneficio de las los grupos más vulnerables en el país, más que todo las mujeres y niñas en el área rural.

Miles de voces nos han acompañado en este trayectoria, voces tan diversas como es Bolivia, desde la madre anfitriona en el Chaco Tarijeño hasta el secretario del sindicato agrario en los Yungas de La Paz y la mujer migrante en El Alto. Sus voces se han encontrado, a través de Fundación Pueblo, con las de los amigos en otros continentes, a veces organizadas en entidades solidarias, a veces como personas individuales con ganas de simplemente compartir.

Las 30 voces que hemos podido reunir en esta ocasión de los 30 años de Fundación Pueblo, no son una muestra representativa de los miles que han participado  y siguen participando de una u otra forma en esta obra social, en uno u otro lugar del mundo. Pero sí son una muestra de la diversidad y solidaridad entre seres humanos que comparten la fe en nuestra responsabilidad compartida por un mundo mejor.

Agradecemos a los que participaron en esta muestra, al igual como a todos y cada uno que siguen dando y recibiendo a la vez, para alumbrar el camino a la cuarto década de Fundación Pueblo.»

David Castellón Betancur, Director Ejecutivo, y Günther Schulz Heiss, Presidente del Directorio