Proyecto de Mujeres Concluye un Semestre Exitoso

02 de julio de 2024

En junio, 263 participantes de nuestro proyecto de empoderamiento de la mujer completaron exitosamente los cursos de capacitación técnica que se llevaron a cabo durante el primer semestre de 2024. Las participantes presentaron los productos de su aprendizaje en una feria en El Alto, donde también estuvieron presentes nuestros socios de la Municipalidad de El Alto y organizaciones privadas que apoyan nuestro proyecto. Esta feria también sirvió como parte final de los exámenes necesarios para obtener los certificados de finalización de los cursos. Un aspecto destacado fue el alto porcentaje de mujeres (46%) que optaron por los cursos «no tradicionales» dentro de la amplia variedad de opciones formativas que ofrecemos. Se espera que las habilidades adquiridas en campos como la construcción, la reparación de teléfonos móviles, la conducción de minibuses y otros, les brinden oportunidades de empleo e ingresos atractivos. Este logro nos llena de alegría y nos motiva a seguir brindando programas de capacitación que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La agricultura urbana y la jardinería llamaron la atención de los visitantes
Productos del curso no tradicional de confección de zapatillas alteñas