Juntos contra la basura en Tentaguazu

31 de octubre de 2022

Por desgracia, los residuos de plástico también llegan al Chaco seco del sur de Bolivia. Por eso, en septiembre, los alumnos de Tentaguazu salieron a recoger los residuos de plástico que se habían acumulado en el pueblo. Esta iniciativa fue puesta en marcha por los profesores de la Unidad Educativa para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el problema de los residuos. Nosotros, la Fundación Pueblo, donamos una merienda extra en forma de fruta para los diligentes recogedores de basura después de su trabajo. Además, en cada una de las frecuentes visitas del proyecto, llevamos una carga de recogida llena de residuos plásticos a la capital del departamento, Tarija, donde los residuos se entregan en un punto de recogida especializado.