Finalización del servicio psicológico a las mujeres de El Alto

31 de diciembre de 2022

Hemos podido cerrar el año 2022 en la Fundación Pueblo con resultados satisfactorios: A lo largo del año, 245 mujeres de El Alto recibieron servicio psicológico y jurídico profesional intensivo. La mayoría de las mujeres habían sufrido violencia o se sentían gravemente amenazadas por ella. El asesoramiento tenía por objeto permitirles desarrollar estrategias para hacer frente a sus experiencias y/o permitirles representar de forma independiente sus intereses ante las autoridades de los tribunales de familia. A finales de año se completaron las últimas 67 consultas en curso y se remitió a las mujeres a las organizaciones competentes de la sociedad civil y la comunidad, según fuera necesario. Aunque para algunas mujeres el proceso de asimilación de sus experiencias aún no ha terminado, esperamos que las sesiones de asesoramiento concluidas contribuyan a un comienzo positivo del nuevo año para ellas.