Aspectos destacados de la Asamblea Anual 2019 en los Yungas

30 de septiembre de 2019

Un importante instrumento de transparencia y participación de Fundación Pueblo es la Asamblea General Anual que realizamos cada año en nuestro municipio de origen, Yanacachi y a la cual invitamos a todos los pobladores de la región. De Tarija, nuestro coordinador, David invitó a la Coordinadora Local del Hospedaje Estudiantil en Familia de Copacabana y a la Representante de la Unidad de Educación de Entre Ríos; donde desde este año estamos trabajando con la comunidad guaraní de Tentaguazu. De El Alto, acompañaron a Esther las voluntarias que la apoyan en el proyecto de las Mujeres Migrantes.

Entre los aspectos más destacados de la reunión fue un informe de los ganadores del concurso de investigación juvenil del año pasado, Jesús y Joselin, que se realizó en Yanacachi sobre la ecología y la inversión pública del municipio. También se realizó la firma de un Acuerdo de Cooperación con la Federación de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa» de Yanacachi; con ésto se sienta bases para eventos de formación técnica para mujeres en el municipio.

Cada dos años, en la Asamblea General Anual, se elige al Representante de la tercera Sección Municipal de la Provincia Sud Yungas en el Directorio de la Fundación. Don Reynaldo ocupó este cargo honorífico varias gestiones, pero este año Doña Antonia obtuvo la mayor cantidad de votos. Ella fue juramentada, en el evento, por su predecesor y ella se asegurará de que la Fundación continúe con sus actividades en su lugar de nacimiento en los próximos dos años