¿A quién puedo elegir como Representante en la Cámara para Yanacachi?

31 de octubre de 2019

El 20 de octubre se llevaron a cabo las elecciones en Bolivia. Además de elegir un nuevo presidente, los bolivianos también fueron llamados a votar por los Senadores y Diputados que se presentaron en forma uninominal para ser miembros del Parlamento.  Si bien los senadores son elegidos bajo el sistema proporcional de votos conseguidos,  a 63 de los 130 diputados del parlamento se los elige de manera uninominal por cada circunscripción. Las encuestas de nuestro equipo en Yanacachi mostraron que en el municipio estos candidatos eran poco conocidos. Es por eso que el programa «Acceso Publico» se ocupó  en el período previo a las elecciones. En una edición especial de «Datos y Hechos en los Yungas”, a fines de septiembre, los lectores no solo pudieron  leer sobre el proceso mediante el cual se llega a ocupar posiciones políticas; también cada candidato a diputado uninominal en la circunscripción tuvo  la oportunidad de presentarse al igual que sus planes de trabajo.