Una Aldea Chaqueña Maneja su Basura

28 de enero de 2024

Nuestra coordinadora en entrevista con la Radio San Andrés – uno de los medios para promocionar el empoderamiento económico de mujeres.

Más de 300 mujeres se han inscrito ya en los cursos de formación profesional que nuestro proyecto contra la violencia y la destrucción del medio ambiente ofrece en el nuevo semestre. Cocina, repostería y costura siguen siendo los cursos más populares. Sin embargo, gracias a la intensa labor de relaciones públicas de nuestro equipo de proyecto, cada vez son más las mujeres dispuestas a interesarse por actividades distintas de las tradicionales, que les ofrecen mejores perspectivas económicas. Por ejemplo, las personas con conocimientos básicos de construcción están muy solicitadas en el actual boom de la construcción en El Alto. Por eso nos alegramos de poder ofrecer ahora un curso de iniciación en este campo en colaboración con la Asociación Boliviana de Mujeres Constructoras. Ya se han inscrito 20 mujeres. Además de habilidades manuales, las mujeres también aprenderán a tratar los conflictos con sus colegas masculinos en el lugar de trabajo y a hacer valer la igualdad de retribución por el mismo trabajo.

¡Al andamio! Nuestro proyecto coopera en cursos no tradicionales con la Asociación de Mujeres Constructoras (ASOMUC)