Inicio de clases en Tentaguazu y Copacabana

26 de marzo de 2021

El riesgo de infección debido a la pandemia de Covid-19 aún no desapareció. Sin embargo, los estudiantes de Tentaguazu y Copacabana pudieron volver a las aulas al inicio del nuevo año escolar. Las clases presenciales se suspendieron desde marzo de 2020. Durante este tiempo, Fundación Pueblo apoyó al aprendizaje a distancia, que se realizó en forma de cartillas pedagógicas, con dos facilitadores de apoyo pedagógico. Visitaron a los estudiantes en Tentaguazu una vez a la semana en sus casas para apoyarlos en la realización de sus tareas escolares.

Con el inicio de la nueva gestión académica, los dos hospedajes estudiantiles de Fundación Pueblo en las comunidades también reanudaron sus operaciones. En Copacabana hay 114 estudiantes matriculados en el colegio; de ellos, 10 niños de nivel primario están alojados en el hospedaje. En Tentaguazu hay aproximadamente 160 estudiantes, de los cuales 76 asisten al hospedaje. Algunos de ellos sólo aprovechan la oferta temporalmente, ya que el transporte escolar del municipio aún no se ha reanudado. También apoyamos el inicio de clases con barbijos y alcohol en gel para los estudiantes.

Parte del apoyo para los becarios en Copacabana es también un refrigerio diario.