El día de la abundancia

24 de enero de 2016

Cada 24 de Enero celebramos en el país – aún – más pobre de América del Sur, el Día de la Abundancia.  En las calles y plazas festejamos al “Ekkeko” y compramos en miniatura aquello, que queremos tener en grande durante el año que acaba de empezar. Las compras más populares son casas, automóviles y billetes en diferentes monedas más importantes. Aunque también, se puede adquirir en 15 centavos una licenciatura   universitaria, o un ave imponente en dos a tres dólares para asegurar una pareja adecuada.

Para asegurar un flujo adecuado de donaciones y combatir la caída del valor del Euro, hemos hecho este año las adquisiciones correspondientes. La canasta de billetes de diferentes monedas fue bendecida, acorde con los usos y costumbres andinos, por una de las yatiris presentes en el evento.

Foto2-AlacitasParaFundacion2016 (2)

Para aquellos que no tuvieran la oportunidad de estar presentes el día 24 para asegurar el financiamiento de los proyectos de la fundación, nuestro webmaster  ha puesto un “botón” electrónico de donaciones en la página web  www.fundacionpueblo.org, la misma que ha sido completamente renovada el año pasado. Aunque el botón no lleva directamente al Ekkeko, conduce a la nueva cuenta “PayPal2 de donaciones que nuestra asociación de amigos ha establecido en Alemania. Hay que darle una mano al Ekkeko, ¿no cierto?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA