Un curso de conducción de vehículos y nuestra Asamblea General

31 de octubre de 2017

En Octubre, en el proyecto Promoción de la Mujer, comenzó, nuevamente, un curso especial: Conducción de Vehículos – Colectivos y Minibuses. Ahora como antes, éste es el medio de transporte principal para la mayoría de los bolivianos. Para muchas familias, de los barrios pobres de El Alto y La Paz, este sector ofrece una alternativa de trabajo frente a los pocos empleos existentes en el sector formal. Aunque muchas veces todos los ingresos de la familia dependen de este trabajo como conductor, muchas mujeres no pueden acceder, comúnmente, a un vehículo para contribuir a la renta familiar por falta de licencia. Desde mediados de octubre organizamos, para 17 mujeres, clases regulares teóricas y prácticas para obtener una licencia. Las participantes disfrutan con mucho entusiasmo su nuevo ámbito de trabajo.

A fin de mes se llevó a cabo un evento que siempre esperamos con ansias por adelantado: La Asamblea General Anual de la fundación en Yanacachi, frente a la comunidad del pueblo, pero también delante de socios cooperadores y aliados de la fundación, presentamos los resultados de trabajo de los diferentes proyectos del año pasado. Terminamos la asamblea estupendamente con una cena común después de la parte oficial.

Aparte de clases prácticas, las mujeres tienen la posibilidad de practicar en un simulador de conducción.