¿A qué dedica Yanacachi su presupuesto?

31 de julio de 2018

Los Gobiernos Municipales bolivianos cuentan con presupuestos y competencias políticas propios. En asambleas públicas anuales se vota sobre la asignación de estos presupuestos. Para que los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, en Yanacachi, puedan estar mejor informados en estas asambleas, organizamos un taller sobre esta temática en Villa Aspiazu. Este se celebró a solicitud de una organización local y se basó en un análisis sobre este tema. Trabajo que fue encomendado por Fundación Pueblo a Fundación Jubileo. En el formato interactivo, los 33 participantes se enteraron sobre los detalles más importantes del desarrollo de los ingresos del Estado Boliviano y la distribución de los mismos y gastos del Gobierno Municipal de Yanacachi. Los participantes valoraron, especialmente la elaboración ordenada e inteligible. Después del taller, muchos representantes se vieron en mejor condiciones de juzgar los contenidos de la votación sobre el presupuesto municipal.